El verano ha finalizado y, con ello, podemos hacer recuento de todas las nuevas marcas que nos han podido aparecer. No estamos lo suficientemente concienciados de la importancia ante la protección de los rayos solares. Esto son muy perjudiciales para nuestra salud y pueden provocarnos enfermedades muy graves. El auge de la cirugía estética en Oviedo nos indica la importancia que le damos hoy en día a nuestra imagen. Lucir un moreno dorado es el objetivo de muchos chicos y chicas sin darse cuenta de los problemas de salud que puede acarrear esta situación.

La cirugía estética en Oviedo es algo positivo. Vernos bien supone sentirnos mejor con nosotros mismos, pero no debemos descuidarnos. Pasar muchas horas tomando el sol puede provocar que, en algún momento, no estés bien protegido y esta situación se traduzca en lesiones. Esta serie de manchas o heridas en la piel pueden evolucionar hasta algo peor. Se diferencian entre benignas y malignas según sus efectos para la salud. Entre las benignas podemos destacar: lentigos solares, queratosis actínicas y el carcinoma basocelular. En cuanto a los malignos se encuentran el carcinoma espinocelular y el melanoma.

Para evitar la aparición de cualquiera de estas lesiones, se tienen en cuenta varias acciones para prevenir esta situación. Hay que destacar que el término benigno en este caso no indica que sea bueno para la salud, sino que no provoca daños mayores. Algunos de estos métodos son:

  • Uso de gorras o sombreros que no dejen pasar los rayos solares.
  • Aplicar cremas con factor protección solar 50+ sobre todas las zonas del cuerpo.
  • Tomar descansos de la exposición al sol. No estar mucho tiempo bajo los rayos solares.
  • Evitar las horas de mayor incidencia o donde los rayos son más intensos, es decir, entre la 13:00 y las 15:00.

Desde Rehavitall, clínica del Dr. González Llorca, recomendamos seguir estas indicaciones para no sufrir daños mayores en nuestra piel y, de esta manera, proteger nuestra salud.