Qué es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas

98 529 21 54
Qué es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Uno de los tratamientos de cirugía estética en Oviedo que ofrecemos en nuestra clínica es la llamada bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario o PRP (plasma rico en plaquetas), que pasa por ser uno de los métodos de rejuvenecimiento cutáneo más eficaces que existen hoy día.

El concepto de este método que ponemos en práctica en Rehavitall es muy simple: se trata de extraer sangre del propio paciente, con lo cual no existe ningún riesgo asociado al tratamiento, prepararla para que pueda ser considerado como un plasma rico en plaquetas y reinyectarla mediante microinyecciones en la piel de la zona a tratar, que puede ser la cara, el cuello, el escote o las manos, entre otras zonas.

Se trata de un procedimiento que lleva aplicándose en muchos otros sectores de la medicina para tratar lesiones ósea, musculares, quemaduras graves de la piel e injertos, entre otros. Pero, ahora, también tiene su aplicación en el sector de la cirugía estética en Oviedo gracias a que se consigue la estimulación biológica de las funciones del fibroblasto, la célula que produce colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel, que son las responsables de la estructura y la calidad de la piel.

Así, retrasar el envejecimiento cutáneo facial es posible gracias a este método eficaz y completamente seguro con el que se consiguen generar células nuevas en la zona a tratar, se aumenta el grosor de la dermis, se recupera la consistencia elástica, se mejora la revascularización y, en definitiva, se consigue una mayor tersura y elasticidad de la piel, entre otros beneficios.





haz clic para copiar mailmail copiado