¿Qué es la blefaroplastia?

98 529 21 54
¿Qué es la blefaroplastia?

Algunos de los pacientes a los que atendemos en nuestro centro de cirugía estética en Oviedo vienen preguntando por algo que les permita volver a tener una expresión juvenil en los ojos. Una de las intervenciones que recomendamos es la blefaroplastia. Como el nombre en muchas ocasiones asusta, hemos querido explicar en qué consiste esta operación con la que podrás tener de nuevo una mirada juvenil.

La blefaroplastia es una cirugía que se encarga de remodelar los tejidos que forman los párpados, que a veces pueden caerse debido a la edad o por otros motivos. Aunque la mayoría de las veces se realiza por motivos estéticos, hay situaciones que requieren esta intervención porque los párpados caídos afectan a la vista.

Existen dos tipos de blefaroplastia, los cuales realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Oviedo. La operación en el párpado superior consiste en eliminar la piel excesiva que dificulta el campo de visión o produce un efecto de "mirada caída" poco atractivo. Para evitar que se vean, lo cortes se hacen en los pliegues naturales de la piel. Así las cicatrices no se notan.

La blefaroplastia inferior se centra en bolsas y arrugas y es diferente dependiendo de cuál sea el problema. Las bolsas normalmente se corrigen recolocando estas a través de una simple incisión, mientras que un párpado inferior caído requiere de otros tratamientos, como la blefaroplastia láser.

El instrumental necesario en cada operación varía. Quien vaya a intervenir podrá ampliarte la información en función de tu caso específico.

En cualquiera de los casos es importante contar con un profesional especializado en este tipo de intervenciones. Solo así se pueden obtener los mejores resultados y recibir la atención personalizada que necesitas. En Rehavitall tenemos todo lo que necesitas para convertir una mirada apagada en una imagen atractiva y joven.

haz clic para copiar mailmail copiado